Mineros y comerciantes en el México borbónico 1763-1810
Mineros y comerciantes en el México borbónico 1763-1810 - 1ra. ed., 6ta. reimp. - México, D. F. : Fondo de Cultura Económica, 1997. - 498 p. : tbls., gráfs., il., fotos
El preriodo de 1763-1810 fue una fase crucial y característica de la historia colonial de Mexico. José de Gálvez, el dinámico ministro de indias, transformó el sistema de gobiernoy reestructuró la economía, La edad de oro que siguió, lejos de ser la culminación de dos siglos de continuo desarrollo, fue mas bien el resultado de una profunda regeneración de la sociedad hispánica en el nuevo mjundo. El mayor éxito de la política de Gálvez fue el florecimiento sin precedentes de la mineria, que convirtió a Mexico en el primer productor de plata del mundo. Fue esa producción de plata la que permitió financiar, en su mayor parte, el renacimiento de poder político y económico de la monarquía española y la que creó dentro de Mexico una nueva aristocracia de comerciantes capitalistas y millonarios mineros
9681613406 $14
HISTORIA
HISTORIA ECONOMICA
México
972.02 798min